Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Centro Arboleda
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Centro Arco - AuXIlia: Colegio Concertado en SEVILLA,

Centro Arco - AuXIlia

Del Sacrificio, s/n, CP 41018

SEVILLA, (SEVILLA)

Tipo de centro : Concertado

Centro Antonio Machado: Colegio Concertado en SEVILLA,

Centro Antonio Machado

Horizonte, 11, CP 41020

SEVILLA, (SEVILLA)

Tipo de centro : Concertado

Centro Cies Aturem: Colegio Concertado en SEVILLA,

Centro Cies Aturem

Gallega A La Ventana, 1, CP 41007

SEVILLA, (SEVILLA)

Tipo de centro : Concertado

Centro Arboleda: Colegio Concertado en SEVILLA,

Centro Arboleda

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas:
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Reina Victoria, 2 - Cp: 41020
SEVILLA (SEVILLA)
954408126 - 954440186
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

El Colegio Arboleda de Sevilla tiene entre sus finalidades educativas la práctica de actividad física y deportiva de forma saludable.  El Centro no solo desarrolla las clases de Educación Física durante el horario lectivo, sino que, oferta como actividad extraescolar, Escuelas Deportivas de iniciación al kárate, patines en línea, fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis, balonmano y petanca para niños desde 3 años en adelante, donde contamos con alumnos del propio centro y  de fuera del mismo.

Además se organizan ligas de fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton por parejas, fútbol chapas, rugby tag, futbeisbol (jugar al beisbol con los pies), acrosport durante los recreos de Primaria y Secundaria. Los profesores del centro también participan formando equipos de los diferentes deportes. Pensamos que la Educación Física es la asignatura perfecta para transmitir a nuestros alumnos una serie de valores. Por ello, cada liga que organizamos durante el recreo está asociada a un valor.

 

Ejemplo:

-Liga de voleibol por la igualdad

-Liga de fútbol sala por el respeto al árbitro y al contrario

-Liga de balonmano por la alimentación saludable

 

Como novedad para este curso, se ha incorporado una liga de petanca, con el objetivo de fomentar la introducción de este deporte en el ámbito escolar, en colaboración con la Federación Sevillana y Andaluza de dicho deporte. Como colofón a las ligas de los recreos, en el mes de junio celebramos la Fiesta del Deporte, en la que se realizan las finales de todas las ligas celebradas durante el año, junto con actividades lúdicas y deportivas paralelas para todos aquellos que no participan en esas finales.  Para este día, todos los años recibimos en nuestro centro a especialistas en determinados deportes, como pueden ser el  rugby o el patinaje. En nuestro centro, el Día de Andalucía se celebra de una forma especial.

Realizamos competiciones entre los alumnos que cursan el último curso de Primaria y Secundaria, junto a  los profesores del centro. Desde nuestro centro participamos y organizamos campeonatos con otros centros educativos, a la vez que participamos en jornadas específicas de deportes como atletismo, orientación, voleibol, fútbol sala, etc. También participamos en el proyecto  “Viajando con el circo”,  que consiste en la colaboración de distintos centros educativos de España partiendo  el mundo del circo como objetivo común.

Como complemento a todo lo anterior,  el colegio organiza salidas deportivas durante el curso escolar a Centros Deportivos de interés de  Sevilla en las que no sólo tienen ocasión de conocer instalaciones a las que normalmente no tendrían acceso, sino que además tienen la oportunidad de practicar deportes que no se pueden llevar a cabo en el colegio. Con este objetivo, se visitan Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragua de  Sevilla y  el Centro de Tecnificación de Gimnasia Deportiva Arturo Toscano de Sevilla Así mismo, se viaja a la Sierra de Cazorla y de  Huéznar para hacer actividades en la naturaleza de senderismo, tiro al arco, paseo a caballo, escalada, rappel, descenso de cañones, piragua y  canoa, etc.Durante los periodos de vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y Verano), el Centro oferta Campus Urbanos Deportivos.

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar