ACTIVIDADES PARA FOMENTAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL:
-ALMUERZO EDUCATIVO: Los alumnos de E. Infantil tienen asignado el almuerzo que deben traer cada día de la semana: Lacteos, fruta, bocadillo, cereales o frutos secos. El viernes pueden traer el almuerzo que quieran siempre que no sea bollería industrial ni chucherías.
-SEMANAS DE LA FRUTA: Al llegar la primavera desarrollamos en el centro lsa semans de la fruta en la que los alumnos tienen la oportunidad de probar diferentes tipos de fruta en los tiempos de recreo. La fruta es aportada por empresas contratadas por la Junta de Castilla y león a través de un programa en el que participan todos los centros d ela comunidad que lo solicitan, pero nosotros como centro también compramos fruta para los alumnos, con lo que el consumo de fruta se realiza durante varias semanas. Nosotros cada añao vamos añadiendo nuevas frutas y diferentes formas d epresentación y preparación para que resulte más atractivo para los alumnos. En la preparación y elaboración participa la AMPA y los alumnos de primaria.
DESAYUNOS SALUDABLES: A lo largo del curso celebramos desayunos saludables para nuestros alumnos compuestos por: Leche, cereales, pan, aceite de oliva, jamón serrano, mermelada, miel y zumo de frutas (naranja, manzana, piña...)
También se ofrecen charlas a los alumnos sobre nutrición y alimentación sludable por parte de pediatras del centro de salud y farmaceuticos de la localidad.
En esta actividad participa de forma activa la AMPA y los padres de los alumnos, especilamente los de E. Infantil. |