En nuestro centro, se realizan diferentes actividades para fomentar una alimentación equilibrada entre el alumnado y hábitos activos y saludables. Entre las cuales destacaremos.
- Día de la fruta: Los miércoles los alumnos han de llevar fruta para almorzar en la hora del patio. Cada tutoría tiene una ficha para registrar los alumnos que se la han traído y los que no. Al final de curso, la comisión de actividades transversales, da un distintivo individual a los alumnos que han participado en el día de la fruta durante todo el curso.
- Semana de juegos tradicionales: Durante una semana, se organizan por niveles (desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria), con la colaboración de las padres/madres delegados/as (cada curso tiene dos), una semana de juegos tradicionales. Donde se establecen grupos de 10-11 niños/as, de todos los grupos. Hay diferentes juegos tradicionales, del que una madre es responsable, y durante la sesión de juegos cada grupo juega a un juego durante un tiempo determinado y cuando acaba este tiempo, va al siguiente juego que le toque. Cada nivel dispone de dos sesiones (en diferentes días), para que pasen por todos los juegos populares.
- Charla sobre el amuerzo saludable:La pediatra del centro de salud del pueblo, hace dos charlas, con una con los de quinto y otra con los de sexto, para fomentar que desayunen de forma saludabe y hábitos alimenticios.
- Semana de la Salud: Cada dos años se organiza a nivel de todo el centro la Semana de la Salud. Donde durante una semana, se organizan diferentes actividades para todo el colegio encaminada al fomento de hábitos saludables.
- Aseo personal: La última parte de las clases de educación física son destinadas al aseo personal del alumno. Como también en el tiempo de comedor, los alumnos antes de comer se lavan todos las manos y después, cada uno tiene un neceser donde tiene lo necesario para lavarse los dientes y realizar también su aseo personal.
- Tiempo de recreo: En el recreo están delimitadas diferentes zonas de juegos, y el centro custodia el material necesario, para que puedan pasar este tiempo de ocio, aparte de almorzando, realizando diferentes juegos. Se establecen diferentes turnos para pasar por todos los juegos.
- Dentro del área de educación física, se realizan actividades complementarias en el tercer ciclo que buscan fomentar hábito activos entre el alumnado. Como la excursión a la piscina, se va a la piscina del pueblo y se realiza la clase desde allí. Excursión al trinquete, mediante la cual se va al pueblo de al lado y se está toda la mañana, con la ayuda de monitores, haciendo actividades relacionadas con la pelota valenciana. |