Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Colegio Salesiano Sagrado Corazón De Jesús
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio La Salle Antúnez: Colegio Concertado en PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS),Infantil,Primaria,Secundaria,Católico,

Colegio La Salle Antúnez

Luis Antúnez, 37, CP 35006

PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS), (LAS PALMAS)

Tipo de centro : Concertado

Colegio San Ignacio De Loyola: Colegio Concertado en PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS),Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Colegio San Ignacio De Loyola

Juan E. Doreste, 1, CP 35001

PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS), (LAS PALMAS)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Jaime Balmes: Colegio Concertado en TAFIRA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Laico,

Colegio Jaime Balmes

Juan Juni, 27, CP 35017

TAFIRA, (LAS PALMAS)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Salesiano Sagrado Corazón De Jesús: Colegio Concertado en PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS),Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Colegio Salesiano Sagrado Corazón De Jesús

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Beethoven, 4 - Cp: 35005
PALMAS DE GRAN CANARIA (LAS) (LAS PALMAS)
928245139 - 928245139
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

El centro realiza actividades deportivas, dentro del área de Educación Física, muy motivadoras para nuestros alumnos. Un ejemplo de ello son nuestras clases de equilibrio con patines o skates, las clases de Kin Ball (un deporte canadiense que ha tenido mucho auge en nuestro centro educativo y que tiene como principal fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo. Está diseñado para dar a todos la oportunidad de jugar y su sistema de puntuación asegura que todos los equipos consigan puntuar. La parte que más nos gusta de este deporte es que  promueve la integración de los estudiantes poco hábiles y ofrecerles la posibilidad de formar por completo parte de un equipo.) o nuestras sesiones de ultímate (Este deporte posee unas particulares normativas y características como la ausencia de árbitro, equipos mixtos, potenciación efectiva del fair play, carácter recreativo, etc. Posee un espíritu innovador, constituyendo una alternativa de gran valor educativo frente a otras propuestas tradicionales, más centradas en el resultado meramente deportivo y no en otras variables procesuales y cualitativas como valorar los aspectos lúdicos, saludables, de relación, educativos, etc.

Tras las clases de E.F, nuestros alumnos tienen un tiempo de aseo. En el que de manera autónoma aprenden hábitos de aseo diarios y lo interiorizan.

Desde hace cinco años, tenemos programada una acampada de dos días, en la montaña, con los alumnos de 4º de E.P, en la que realizamos senderismo, escalada y actividades deportivas, variadas en la naturaleza.

Durante todo el año, en los recreos se realizan campeonatos deportivos, por ciclos, de diferentes deportes y juegos tradicionales. Entre ellos están: el fútbol, el atletismo (con las modalidades de fuerza, resistencia, velocidad y relevos), el juego de “brillé” (también llamado “el matao”, “mato”),  balonkorfo y  fútbol-tenis.

Desde hace siete años, llevamos celebrando una carrera popular. Cada año va teniendo más repercusión social y este año hemos realizado muchas mejoras. El año pasado conseguimos tener 700 participantes y este año, se celebrará el 18 de Mayo y la previsión es de cerca de 1000 participantes. Además, ese día habrá una masterclass de Zumba, para toda la familia.

Hemos tenido una gran participación en la maratón Gran Canaria, que se celebró en el mes de enero con 90 participantes. Nuestros alumnos fueron motivados desde el Centro para que acudieran con sus familias y profesores de E.Física.

En el mes de febrero acudimos 375 participantes aproximadamente (casi toda la Primaria) al European Schools Cross Country Open Gran Canaria 2014. Un evento relacionado con el deporte y medioambiente. En el que además de una carrera de campo a través, hubo una gimkana y puestos de alimentación saludables y medioambientales.

Todos los años, cuando Primaria acude a la Playa de las Canteras a visitar el Belén, dedicamos media jornada a practicar actividades lúdico-deportivas en la playa. Igualmente, en la convivencia que realizamos en el campo a finales de abril, realizamos actividades lúdico-deportivas.

En nuestras fechas principales realizamos torneos de distintos deportes. Como por ejemplo en el día de nuestro fundador, en enero,  realizamos todos los años unas “Boscolimpadas”. Durante el mes de María Auxiliadora (mayo) realizamos competiciones deportivas.

Próximamente participaremos en un en un 3X3 de basket intercolegios.

Hemos participado en el concurso “Basket lover”. Para el mundial de baloncesto en la isla. Qeudando en tre los cuatro finalistas.

En la jornada de puertas abiertas, que realiza, cada año, nuestro centro programa actividades deportivas para los alumnos del centro y otros colegios que acuden.

Cada ciclo tiene un día de la fruta en el recreo. Y todos nuestros alumnos traen fruta ese día.

En religión los alumnos de 3º en el tema 9 Estamos rodeados de belleza, que estamos terminando ahora, en las páginas 90 y 91 se habla de cómo cuidamos la creación, no sólo lo que tenemos alrededor sino también a nosotros mismos con hábitos saludables.

En la última semana de curso celebraremos nuestra “British Week”, en la que tendrán lugar deportes tradicionales de los países de habla inglesa elegidos.

 

Además el centro oferta las siguientes actividades extraescolares: psicomotricidad, natación, escuela de fútbol U.D. Las Palmas,  baloncesto,  ballet, kárate,  baile moderno, vela y Judo.

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar