Este curso escolar 2014-15 hemos llevado a cabo un proyecto llamado "Educación física en Familia". A través del mismo, hemos intentado que las familias se involucren en el desarrollo integral de los alumnos a través del área de Educación Física. Para ello, una hora a la semana, los familiares de los alumnos del centro han podido disfrutar de una hora de clase con sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Hemos realizado actividades relacionadas con los juegos populares y/o tradicionales, unidad didáctica que estábamos trabajando en el momento del proyecto.
Ya estamos pensando en el proyecto del año que viene pues, visto el éxito del de este año, las familias nos lo demandan continuamente.
De igual forma, desde el área de Educación Física se promueve el consumo de fruta de diferentes formas. Una de ellas es puntuando de forma positiva en una tabla que tienen en clase el que traigan fruta para el recreo.
La otra forma es apuntando al centro al plan de consumo de frutas y verduras de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia por la que desde la Comunidad nos facilitan, para los alumnos de 1º a 4º de Primaria, una serie de frutas y verduras para repartir durante casi todo el curso en horario de recreo. |