Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Colegio San Francisco De Asís
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio Madre De Dios: Colegio Concertado en LORCA,Católico,

Colegio Madre De Dios

Cava, 13, CP 30800

LORCA, (MURCIA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Ciudad Del Sol: Colegio Concertado en LORCA,

Colegio Ciudad Del Sol

De San Julián El Viejo, s/nº, CP 30815

LORCA, (MURCIA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio San Vicente De Paul: Colegio Concertado en CARTAGENA,Católico,

Colegio San Vicente De Paul

Rambla De San Anton, s/n, CP 30204

CARTAGENA, (MURCIA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio San Francisco De Asís: Colegio Concertado en LORCA,Católico,

Colegio San Francisco De Asís

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas:
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Nogalte, 3 - Cp: 30800
LORCA (MURCIA)
968466206 - 968477529
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
ExperienciaEl Colegio San Francisco de Asís de Lorca se considera un cole activo por multitud de factores.

Lo primero que tenemos que señalar es que el centro no realiza las actividades por años naturales sino por cursos académicos:

• En el año 2014 el Colegio San Francisco de Asís fue galardonado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca como Mejor colegio promotor de la actividad física y el deporte escolar del municipio entre más de cincuenta colegios e institutos de Lorca.

• El Colegio San Francisco de Asís esta considerado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia como Centro de Enseñanza Promotor de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFD). Dentro de este proyecto llamado CEPAFD incluimos las actividades extraescolares deportivas que realizan nuestros alumnos por las tardes, el programa de Deporte Escolar en el cual participamos activamente todos los cursos y el Plan de Actividad Física que hablamos mas adelante (archivo adjunto). Para más información se puede contactar con el centro.

• Durante todo el curso los alumnos/as del Colegio San Francisco de Asís están realizando el Plan de Actividad Física y Deporte que podéis ver en el archivo adjunto. (Plan de fomento de la actividad física y calendario de los recreos deportivos).

• El Colegio San Francisco de Asís debido a la estrecha relación y colaboración con el AMPA se están realizando las SEMANAS SALUDABLES (desde hace dos años) con multitud de actividades, talleres, ponencias, marchas, juegos, premios, etc. Dicha Semana Saludable cada curso cuenta con mayor aceptación y participación, siendo un éxito total en toda la comunidad educativa del Colegio San Francisco. Se pueden ver las circulares de dichas semanas en archivos adjuntos.
Dentro de esta Semana Saludable hay que destacar el día del Desayuno Saludable para todo el colegio( tostadas con tomate y aceite, lácteos y fruta), y este año la incorporación de una Marcha Saludable ; en la que ha participado todo el colegio ( alumnos, profesores, padres y familiares) animando de esta forma a ser activos y saludables.

• Organizamos Talleres prácticos de como elaborar un menú semanal sano y equilibrado (para los niños y toda la familia) este taller es para las madres y padres del colegio de forma gratuita, a cargo de una Farmacéutica y Nutricionista que colabora con nosotros en la formación nutricional de los niños.

• Taller de máster chef " aprendemos a cocinar y comer brócoli", y taller de Compra saludable. (dada la importancia que tiene conocer bien los alimentos para comprarlos y elaborarlos de la forma mas sana y adecuada).

• Implantamos el almuerzo saludable todos los días en el recreo, desde hace cuatro años: Lunes( bocadillo), Martes (fruta), Miércoles (lácteos), Jueves (bizcocho casero o bocadillo ), Viernes (fruta y cereales). siempre promoviendo el agua como principal bebida y evitando zumos y batidos.

• Se dan charlas de nutrición con dibujos animados para infantil y primaria. Talleres amenos y divertidos en los que los niños aprenden a conocer los alimentos sanos y los beneficios de una vida activa.

• Se realizan talleres prácticos para secundaria " Como mantener mi peso sin dejar de comer".

• En todos los recreos se promueve el ejercicio físico, deportes y los juegos tradicionales.

• También se realizan talleres de protección solar, higiene dental y cuidado visual y auditivo (siempre impartidos por profesionales especializados en la materia).

El menú del comedor del colegio esta elaborado por una farmacéutica y nutricionista y se basa en la dieta mediterránea y los guisos tradicionales.

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar