Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Colegio Federico Garcia Lorca
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio San Jose Del Parque: Colegio Privado en MADRID,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Católico,

Colegio San Jose Del Parque

De Champagnat 2, CP 28043

MADRID, (MADRID)

Tipo de centro : Privado

Centre d

Centre d'Estudis Prat

Roger De Llúria, 97, CP 08009

BARCELONA, (BARCELONA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Reial Monestir de Santa Isabel: Colegio Concertado en BARCELONA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Católico,

Colegio Reial Monestir de Santa Isabel

Cardenal Sentmenat, 1-5 , CP 08017

BARCELONA, (BARCELONA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Federico Garcia Lorca: Colegio Público en ALCORCON,Infantil,Primaria,

Colegio Federico Garcia Lorca

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria
Tipo de centro : Público
Web :Visitar Web/Blog
Calle Del Olímpico Francisco Fernández Ochoa 6 - Cp: 28923
ALCORCON (MADRID)
916410362 - 916416344
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

·      PROGRAMA DEPORTIVO EN RECREOS: Se realizará la actividad de cada deporte durante una semana, cambiando cada semana y repitiendo cuando se haya realizado una ronda de todos los deportes. Se trata de que los alumnos se organicen de forma autónoma, practiquen deportes minoritarios y  sean activos en sus ratos libres. Loa deportes que se realizan son: PING PONG, VOLEY, BEISBOL PIE, ULTIMATE, RUGBY, FÚTBOL Y BALONCESTO.

·      PROYECTO SI: Es un programa de la Fundación SHE, destinado a niños de 1º de Primaria en este curso y que irá creciendo en número de alumnos curso a curso. En este programa se desarrollan  hábitos de alimentación, cuidado y ejercicio físico saludables para conseguir unos hábitos saludables y de protección cardiovascular en la edad adulta.

·      PROYECTO DE ESQUÍ. Se viene realizando desde el curso pasado, y vamos mejorándolo poco a poco. Nuestra intención final es poder ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de practicar este deporte, desde 1º de primaria hasta 6º. En principio los alumnos van a Snowzone en Xanadú, para una primera toma de contacto, y coger cierta autonomía con el material y las técnicas; posteriormente y para cursos superiores se planteará una salida a la sierra.

·      PROPUESTAS DEPORTIVAS POR PARTE DEL AYTO. DE ALCORCÓN U OTRAS ENTIDADES VALORANDO PREVIAMENTE SU IDONEIDAD EN CONTENIDOS Y TIEMPO PARA NUESTRO CENTRO. En este sentido este curso se ha realizado:

-   PARTICIPACIÓN EN EL CROSS ESCOLAR QUE PROPONE EL PATRONATO DE DEPORTES A LOS COLEGIOS DE ALCORCÓN. En esta actividad participamos todos los años, intentando crear en ellos una valoración y aceptación de sus posibilidades en función del esfuerzo realizado, que en la mayoría de los casos es positiva y de respeto a los compañeros, entendiendo el resultado en función del entrenamiento y sus propias posibilidades.

- ACTIVIDAD PROPUESTAS POR LA AGRUPACIÓN  DEPORTIVA DEL A.D. ALCORCÓN, con el Programa Gol a Gol, para fomentar el juego limpio en el fútbol.

- ACTIVIDADES DE MADRID COMUNIDAD OLIMPICA EN COLABORACIÓN CON DISTINTAS FEDERACIONES DEPORTIVAS. Este curso han venido de la federación de Hockey y de Esgrima. En años sucesivos seguiremos poniéndonos en contacto para ofrecer la visión de deportistas específicos de cada deporte para motivar a los alumnos.

·      JUEGOS COOPERATIVOS, a lo largo de muchos años se han realizados estos juegos, muchas veces, como continuación de la semana cultural, pero siempre valorando la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo de los alumnos debida a la forma de organizarlos. (Grupos de alumnos mezclados desde infantil a 6º que desarrollan juegos cooperativos en forma de circuito)

·      DESAYUNOS SALUDABLES, todos los años se dan pautas a las familias para que en el recreo traigan para comer lo que llamamos un tentempié saludable, algo ligero de comer pero saludable.

·      COLABORACIÓN CON EL COMEDOR ESCOLAR AL REALIZAR LOS MENÚS

·      HUERTO ESCOLAR, contamos desde hace varios años en el Centro de un huerto en el que se plantan todo tipo de verduras y hortalizas, así como cereales, en este huerto participan nuestros alumnos, plantando, regando, recogiendo,… Los productos recogidos van al comedor escolar para prepararlos para los alumnos, de esta manera participan en el cuidado de determinados alimentos, que en ocasiones, le son difíciles de comer.

 

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar