Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Lycée français Molière
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio Laude Fontenebro School: Colegio Privado en MORALZARZAL,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Francés,Alemán,Laico,

Colegio Laude Fontenebro School

Colonia Redondillo 8, CP 28411

MORALZARZAL, (MADRID)

Tipo de centro : Privado

Colegio Parque: Colegio Privado en Galapagar,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Laico,

Colegio Parque

Piamonte, 17-19, CP 28420

Galapagar, (MADRID)

Tipo de centro : Privado

King

King's College School, The British School of Madrid (La Moraleja)

de Alcobendas, 5, CP 28109

LA MORALEJA, (MADRID)

Tipo de centro : Privado

Lycée français Molière : Colegio Privado en Villanueva de la Cañada,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Francés,Laico,

Lycée français Molière

Popularidad basada en 6 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Tipo de centro : Privado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Cristo, 27 - Cp: 28691
Villanueva de la Cañada (MADRID)
918155070 - 918157040
Proyecto educativo:

El proyecto pedagógico del Lycée français Molière se define siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional francés, del plan estratégico de la Mission Laïque Française y de la AEFE.

El Conseil d’établissement aprueba los principales objetivo y su puesta en marcha, por un período de tres años. Cada fin de año escolar se evalúa su ejecución y se realizan las correcciones necesarias.

Para el período 2013-2016, las grandes líneas del proyecto pedagógico del Lycée Français Molière son:

Implementar una política de idiomas que conduzca al multilingüismo
  • Establecer cursos de idiomas desde educación inicial hasta el final de la escuela secundaria y proponer certificaciones adecuadas a los estudiantes en tres idiomas ...
  • + Ver más
    Bilingüe:
    • El 100% de las horas impartidas son en Francés
    Confesion religiosa :
    • Laico
    Número de alumnos: 780 alumnos
    Horarios:
    MañanasTardes
    Infantil9h - 12h13h - 16h
    Primaria9h - 12h13h - 16h
    Secundaria9h - 13h14h - 17h
    Bachillerato9h - 13h14h - 17h
    Imparten bachiller internacional: Si
    Escuela infantil: Escuela infantil propia
    • El idioma Inglés es impartido en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
    • El idioma Francés es impartido en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
    Comedor

    Un servicio de restauración renovado para una mejor acogida de los comensales.

    El servicio de restauración acoge cada día alrededor de 550 alumnos repartidos en tres servicios.

    Para mejorar las condiciones y ofrecer una prestación renovada, se ha llevado a cabo una reestructuración completa de los espacios de cocinas y comedores durante el verano de 2008.

    Para los alumnos de Infantil (3 años) a CP(1º de primaria):

    Servicio de mesa con un menú equilibrado y adaptado al gusto de los más pequeños a partir de las 11:35 hasta las 12:45 pero preparados para descubrir nuevos sabores.

    Para los alumnos de CE1 (2º de primaria) a CM2 (5º de primaria):

    Servicio en bandeja de 12:00 a 13:00 con un menú equilibrado alternando cocina española y francesa y proponiendo cada día una entrada, un plato y un acompañamiento único, postre o frutas. La elección del plato único responde a las exigencias nutricionales y permite garantizar el equilibrio de los menús.

    Para los alumnos de secundaria:

    Servicio en bandeja de 13:00 a 14:00 con un menú equilibrado alternando cocina española y francesa.

    Para favorecer el consumo de verduras entre los alumnos de secundaria, se propondrá a diario en libre servicio una variedad de verduras con el fin de hacer una com-posición libre para una ensalada además de una entrada prevista en el menú.

    Una Comisión de menús se reúne varias veces al año para revisar y mejorar la calidad de las comidas que se elaboran in situ, a base de productos frescos.

    Los menús están elaborados por una nutricionista de la empresa prestataria.

    Para los niños con alergias o intolerancias, debe cumplimentarse un dossier en secretaría de intendencia, en cuanto formalicen la inscripción se debe informar a la enfermera escolar. Los menús pueden consultarse cada mes en la página web del liceo tanto en francés como en español y fijados en el tablón de la entrada de maternal. Para beneficiarse del servicio de restauración, los alumnos deberán estar inscritos como medios pensionistas.

    Servicio de pago : 0,00 €
    Propio: Calidad, variedad, equilibrio
    Ruta escolar

    El servicio de transporte escolar es gestionado directamente por la empresa ESFERA. Los autobuses llegan al Lycée Molière a las 8h55 y salen por la tarde a 17h10.

    Los mapas y formularios de inscripción los elabora ESFERA. Para cualquier sugerencia o reclamación, contactar directamente con la compañía de transporte: arrivaesfera.es

    Servicio de pago : 0,00 €
    Externalizada: Seguridad, Control, Bienestar
    Uniforme escolar

    En el Lycée français Molière no se usa uniforme. En Maternelle cada niño/a puede llevar el delantal (baby) que desee.

    AMPA

    La asociación de padres del Lycée Français Molière (APAELM) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 20 años de experiencia, que tiene como vocación principal defender el interés general de los padres y los alumnos, nuestros hijas e hijos, a lo largo de toda su escolaridad en el Lycée Français Molière. La APAELM mantiene una vía abierta de comunicación y diálogo con:

  • Las familias de alumnos;
  • La Dirección del Lycée Molière y sus profesores;
  • Los demás centros de enseñanza franceses (APAELM es miembro fundador de la FAPALFE, la federación de la APAELM de los Liceos Franceses en España) y es socio de la FAPEE, federación de Las asociaciones de padres de los establecimientos de enseñanza francesa en el extranjero)
  • Las autoridades locales (Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Asociación de Hermanamientos de Villanueva) y las autoridades francesas (Embajada y Consulado Francés).
  • La APAELM participa en los diferentes Consejos de primaria y secundaria (4 Consejos del centro, 3 Consejos escolares y 2 comisiones locales de becas al año), e INFORMA a todos sus miembros de lo discutido durante estas reuniones. Se organiza en 9 comisiones que tratan cuestiones específicas: comedor, transporte, relaciones locales, secundaria, alumnos con necesidades espe-ciales, libros, cultura y fiestas. Tiene también un representante en la Comisión de Becas del Consulado Francés. Gestiona una Mediateca para los socios, con más de 800 DVD en francés para todas las edades y libros ligados a la pedagogía. Mantiene en comunicación constante con sus socios a través de su blog (http://apaelm.blogspot.com.es), por e-mail (apaelm@gmail.com) y mediante el Cuaderno de Correspondencia del alumno.

    Contacto: apaelm@gmail.com
    Horario ampliado

    Guardería-Estudio

    por la mañana

    Funciona un servicio de guardería gratuita todos los días a partir de las 8:30 h.

    Cada año, el colegio podría poner en funcionamiento una guardería de pago a partir de las 8 h según las necesidades registradas en el mes septiembre.

    POR LA TARDE

    Para los alumnos de primaria, se realizan estudios vigilados los lunes, martes, jueves y viernes de 15:50 a 17:05 h. Los adultos ayudan a los alumnos que lo deseen a hacer sus deberes. Para los niños de la escuela infantil, funciona una guardería de 15:50 a 17:05 h los lunes, martes, jueves y viernes.

    Para los miércoles, ver Actividades Extraescolares

    Horario : de 8:30 a 17:05 h
    Biblioteca
    Gimnasio
    Aulas
    Elementos seleccionados
    Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
    Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
    Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
    Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
    Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
    Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
    Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
    Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
    Experiencia

     

    En el Liceo Molière nos importa el medio ambiente y queremos que nuestros alumnos coman sano y aprendan a cuidar su salud desde pequeños.

    Para los alumnos de Infantil (3 años) a CP(1º de primaria) se brinda un servicio de mesa con un menú equilibrado y adaptado al gusto de los más pequeños pero preparados para descubrir nuevos sabores.

    Para los alumnos de CE1 (2º de primaria) a CM2 (5º de primaria) se ofrece un servicio en bandeja con un menú equilibrado alternando cocina española y francesa y proponiendo cada día una entrada, un plato y un acompañamiento único, postre o frutas. La elección del plato único responde a las exigencias nutricionales y permite garantizar el equilibrio de los menús.

    Para los alumnos de secundaria se brinda un servicio en bandeja con un menú equilibrado alternando cocina española y francesa.

    Para favorecer el consumo de verduras entre los alumnos de secundaria, se propondrá a diario en libre servicio una variedad de verduras con el fin de hacer una com-posición libre para una ensalada además de una entrada prevista en el menú. Poco a poco estamos incorporando frutas y otros productos bio al menú.

    Una Comisión de menús se reúne varias veces al año para revisar y mejorar la calidad de las comidas que se elaboran in situ, a base de productos frescos. Los menús están elaborados por una nutricionista de la empresa prestataria (Olmata).

    Existe un menú especial para los niños con alergias o intolerancias.

    Los menús pueden consultarse cada mes en la página web del liceo tanto en francés como en español y se fijan en el tablón de la entrada de educación infantil.


    Jornadas de Eco-ciudadanía

    El Liceo francés Molière celebra desde hace dos años las Jornadas de Eco-ciudadanía, un ciclo de actividades dedicado a alumnos y padres para aprender de qué manera podemos todos hacer algo para frenar el deterioro ambiental (http://liceofrancesmoliere.es/2a-jornadas-de-eco-ciudadania/).


    Consumo BIO

    Por iniciativa de intregrantes de la asociación de padres, hace un año se creó un grupo de consumo, el Bio Molière, que se reúnen para comprar productos procedentes de la agricultura ecológica o artesanal, respetuosos con el medio ambiente y sin químicos o aditivos. Asimismo, el Liceo Molière presta un espacio en sus instalaciones a la plataforma "La Colmena Cocoricó - Liceo Molière, para la compra online de productos ecológicos, que pone en contacto a productores locales con las familias de Villanueva de la Cañada.


    Huerto en Maternelle

    Los alumnos de Educación infantil aprenden a cultivar legumbres y hortalizas en un huerto instalado en el patio de recreación, una actividad que les enseña a respetar la tierra y a tratar a los alimentos de manera responsable. Saber más: http://liceofrancesmoliere.es/el-huerto-escolar-ensena-respeto-por-la-tierra-y-los-alimentos/

     

    Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
    ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
    Escribir comentario
    1 opiniones de usuarios
    Los usuarios opinan sobre este colegio
    "Francés"
    Comentado el lunes, 27 de abril de 2015 , Creado por Naje33 (Madre de alumno)
    "Para nosotros es muy importante el tema del idioma. Motivo más que suficiente para escolarizar a nuestro hijo en este centro. No solo terminará manejando varias lenguas, también creemos que recibirá una educación en unos valores que consideramos apropiados y que le ayudarán en el futuro"
    Nuevo comentario
    Cerrar
    Breve descripción :
    Relación con el centro :
    Comentario :
    Archivo Adjunto :

    Introduce aquí la url del video que quieras incluir
    Tengo más de 14 años

    Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar