Comedor | Elaboración en el centro, menús equilibrados, adaptados a alergías e intolerancias, por especialistas en nutrición. |
| Servicio de pago : 125,54 € |
|
|
| |
|
Uniforme escolar | En Primaria existe uniformidad de color (los niños: pantalón gris, camisa blanca, jersey azul marino; las niñas: falda escocesa determinada). Las niñas pueden utilizar también pantalón gris en lugar de falda escocesa y para todos es obligatorio zapato oscuro (azul o negro). No hay uniforme en las etapas de Infantil, ESO y Bachillerato.
En todas las etapas se requiere uniformidad en el equipo de Educación Física. |
|
Logopedia | Atención a los alumnos que lo necesitan, dentro del horario lectivo desde del Departamento de Orientación, atendido por una especialista Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje. |
|
Gabinete de orientación | Busca dar respuesta, en colaboración con el resto del profesorado, tanto a los alumnos que presentan dificultades como a aquellos con altas capacidades. Para ellos se desarrollan medidas preventivas (detección temprana de las dificultades de aprendizaje, su evaluación y seguimiento), medidas de apoyo ordinarias (actividades de recuperación y refuerzo) y otras medidas de carácter extraordinario.
Está compuesto por dos personas:
-Un orientador y psicólogo, para la etapa de Secundaria y Bachillerato.
-Una psicopedagoga especializada en Infantil y Primaria que, además de asesoramiento psicopedagógico y detección de dificultades de aprendizaje realiza intervenciones de refuerzo y apoyo en la adquisición del lenguaje oral y la lectoescritura.
Las funciones del Departamento de Orientación son:
-Coordinar la acción tutorial del Colegio en el caso de Primaria, se prima el trabajo de los tutores hacia la integración de los alumnos en los grupos, la convivencia y la atención a la diversidad. En el caso de Secundaria y Bachillerato, se culmina la implantación del sistema de tutorías personales.
-La Orientación escolar y profesional.
-Plan de Convivencia que da continuidad al Proyecto de Respeto entre Iguales, que en los últimos años ha aportado información muy valiosa sobre los índices (muy bajos) de conductas inadecuadas en el Colegio. El plan consta de tres fases: Diagnóstico, Intervención y Evaluación.
-El asesoramiento pedagógico, apoyando la innovación pedagógica y la adaptación de la didáctica de cada materia a las necesidades de los alumnos.
-Organiza y coordina la escuela de padres Aula Abierta, preparando el calendario, seleccionando a los ponentes, informando a las familias y evaluando la calidad de las sesiones. |
|
Servicios de apoyo escolar | Desde el colegio Arturo Soria se trabaja el Plan de Atención a la Diversidad, en tres ámbitos de actuación: profesores, familias y alumnos, para ello seguimos una serie de pasos, entre otros:
1. Detectar las dificultades de aprendizaje y las altas capacidades del alumnado del Colegio Arturo Soria:
a. Revisando expedientes e informes
b. Observando dificultades en el aula y centro
c. Evaluando de forma masiva a principio de ciclo. Evaluaciones individuales en momentos oportunos
d. Entrevistando a distintos implicados (alumno, familia, profesores, tutor, personal no docente….)
2. Favorecer en el aula técnicas metodológicas que respeten los diferentes ritmos de aprendizaje, la tutoría entre iguales.
3. Informar a las familias del alumnado sobre cada momento de la intervención, recabando información en todas y cada una de las medidas de compensación que se adopten.
4. Establecer refuerzos en las etapas de infantil y primaria, una media de 2 horas a la semana y en grupos reducidos de 4 a 6 alumnos.
5. Llevar a cabo un programa de hábitos y técnicas de estudio en 1º y 2º de ESO. |
|
Taller de habilidades sociales | Se ha puesto en marcha recientemente el Club de Debate en el que participan los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.
Todo el Claustro participa en un proyecto de Inteligencia Emocional que lleva la Fundación Botín, en el área de Educación, en el que se apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser más autónomos, competentes, solidarios y felices en el que se trabaja la empatía, la autoestima, la expresión emocional, habilidades de interacción, habilidades de autoafirmación, actitudes positivas hacia la salud, etc. |
|
Taller de estudio y deberes | El Departamento de Orientación desarrolla un programa de Hábitos y Técnicas de Estudio para 1º y 2º de ESO. |
|
Horario ampliado | Mañana: El Colegio abre a las 07:45. Los alumnos de Ed. Infantil pueden desayunar en el colegio, siendo atendidos por una auxiliar de Infantil.
El resto de aumnos de pueden acceder a la Biblioteca, siendo atendidos por una persona responsable de ellos hasta que comienzan las clases.
Tarde: de 17:00 a 18:30 hs. los alumnos de Ed. Infanitl y 1º y 2º de Ed. Primaria acceden a un taller lúdico en Inglés, atendidos por un monitor nativo, donde realizan cuentacuentos, manualidades, juegos organizados, etc.
El resto de los alumnos pueden acceder a la Biblioteca, o realizar las actividades extraescolares, tanto deportivas como culturales, que ofrece el colegio |
|
Centro abierto durante el verano | Del 23 de Junio al 11 de Julio de 2014 se llevará a cabo el I Campamento de Verano Arturo Soria, abierto también a no alumnos del colegio. Existe un campamento de verano en Inglés del 23 de junio al 11 de julio, organizado Forenex Summer Courses, una de las empresas líderes del sector, en las instalaciones del Colegio y atendido por monitores nativos. |
|
Enfermería | Atendido por personal especializado y titulados durante toda la jornada escolar. |
|
Talleres | En Educación Infantil se llevan a cabo en el segundo trimestre los Talleres de Infantil. Son actividades que se desarrollan en el aula, en horario escolar, una vez por semana en los que pueden participar los padres de los alumnos. Se trabajan distintas habilidades como jardinería, construcción de juguetes, pintura, cocina, juegos populares, carpintería, fotografía, inventos, etc.
En Educación Primaria, desde 1º a 6º de Primaria, se realizan los Talleres de Animación a la Lectura y Escritura. Se llevan a cabo en el aula, durante una hora semanal a lo largo de todo el curso. |
|