Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Colegio Madres Concepcionistas
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio Ntra. Sra. de las Nieves: Colegio Concertado en Madrid,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Católico,

Colegio Ntra. Sra. de las Nieves

de Alcalá, 589, CP 28022

Madrid, (MADRID)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Inmaculada Concepcion: Colegio Concertado en MADRID,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Colegio Inmaculada Concepcion

Del General Díaz Porlier 25, CP 28001

MADRID, (MADRID)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Virgen De Atocha - FESD: Colegio Concertado en MADRID,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Católico,

Colegio Virgen De Atocha - FESD

de La Ciudad De Barcelona 1, CP 28007

MADRID, (MADRID)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Madres Concepcionistas: Colegio Concertado en Madrid,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Colegio Madres Concepcionistas

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle de la Princesa, 19 - Cp: 28008
Madrid (MADRID)
915424901 - 915474027
Sellos de calidad:
  • EFQM
Confesion religiosa :
  • Católico
Número de alumnos: 1091 alumnos
  • El idioma Inglés es impartido en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Comedor
Ruta escolar
Cursos de verano
AMPA
Servicio de pago : 45,00 €
Biblioteca
Salón de actos
Gimnasio

Gimnasio cubierto

Conexión a Internet para alumnos
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

-El colegio MM.Concepcionistas Madrid-Princesa lleva 2 años consecutivos participando en los "Premios Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar" habiendo logrado, en esta última edición del año 2014,  el primer premio en esta convocatoria. 

Nuestra participación en estos premios consistió en la presentación de un proyecto "CONCEPnutriCIONISTAS", integrado por varias iniciativas con un fin común y llevado a cabo por todo el personal vinculado al centro: profesores, alumnos, personal de comedor, familias. A pesar de dirigir la iniciativa a todo el alumnado, fueron los alumnos de 4° de ESO de la modalidad de "ciencias" los que coordinaron la actividad, la cual, estaba incluida dentro de la programación anual de la asignatura "Biología y Geología" y cuyos resultados serían contemplados dentro de los criterios de evaluación previamente establecidos. A su vez, destacar  la colaboración de diversos miembros del departamento de Ciencias de la Naturaleza así como la intervención de otros profesores, que de una manera u otra,  han participado guiando a los alumnos, dando charlas, haciendo talleres teórico-prácticos...

 

-Preparación de la "II edición Olimpiadas Concepcionistas":

Que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de abril de 2015 en Manzanares (Ciudad Real). Mientras que las preparamos, todos los alumnos “olímpicos” llevan entrenando desde principio de curso los deportes en los que competirán: natación, fútbol sala, bádminton, atletismo, baloncesto…

 

Los distintos colegios Concepcionistas de España disfrutarán de estas jornadas deportivas en las que practicarán todo tipo deportes en modalidad individual y colectiva. A través de este destacado evento y su preparación, se pretende fomentar la práctica de actividad física, el compañerismo, el respeto, la amistad… mientras se favorecen las relaciones sociales, el trabajo cooperativo, la superación personal y la autoestima entre los diversos alumnos concepcionistas.

 

- Creación de equipo de fútbol del colegio, el cual, está inscrito en el ayuntamiento de Madrid donde participan en las competiciones que esta entidad promueve.

 

- Incentivación de la actividad física en las distintas celebraciones del Centro: por ejemplo, este año celebramos con los alumnos “mayores” la inauguración de curso con 3 actividades diferentes (en función de la edad de los alumnos) siendo el deporte el protagonista de todas ellas. Así, los dos primeros cursos de ESO fueron a hacer circuitos guiados de tirolinas, futbolín humano y tiro con arco. Los dos últimos cursos de ESO se desplazaron hasta un centro de actividades recreativas donde practicaron escalada, tirolinas... y bachillerato estuvo en otro parque lúdico de la sierra madrileña superando varios circuitos de tirolinas. No es esta la primera vez que se recurre a actividades de este tipo, el curso pasado se clausuró con una marcha de senderismo en el Paular y con una gymkana en el Retiro de Madrid.

 

-Dentro del propio colegio, se han incluido en los 2 últimos cursos iniciativas que incentivan la actividad física durante las celebraciones del Centro (fiestas del Día de la Niña María, aniversario de la Canonización Santa Carmen Sallés, tarde deportiva en primaria una vez al trimestre, práctica de actividades deportivas para los niños de los padres que acuden a las sesiones de formación que propone el AMPA...)  Se llevan a cabo talleres de zumba, aerobic, juegos, castillo hinchable, certamen de coreografías, torneos de ping-pong..

 

- Desde primero de educación infantil y durante toda la etapa, se hacen circuitos de psicomotricidad todas las mañanas para favorecer el desarrollo motriz de nuestros alumnos, además de contar con 1,5 horas semanal de actividad física: juego y movimiento. 

 

Salud pública: a lo largo del curso (al igual que se hizo el año anterior) se darán varias conferencias-coloquios sobre temas de actualidad y gran impacto en adolescentes. ”Repercusiones del alcohol”, “Hábitos saludables en edad escolar”, desde el departamento de orientación, se ofrecen charlas-coloquios con el objetivo de controlar la ansiedad en época d exámenes, prevención de TCA… Estas actividades se fortalecen con la realización de talleres prácticos, por ejemplo, hemos realizado prácticas sobre toma de tensión, medida de glucemia basal, medición de los perímetros cintura-cadera, bioimpedancia, porcentaje de agua corporal…explicando en cada caso los valores fisiológicos, patológicos y las repercusiones que pueden entrañar. Están previstas otro tipo de actuaciones para los últimos cursos de ESO y Bto. relativas a impulsar la higiene del sueño de manera natural y a descubrir todo el poder que encierran los alimentos, estimulando que se recurra a ellos antes que a la medicina siempre que no sea indispensable recurrir a los efectos terapéuticos de los fármacos.

 

- De acuerdo a una de las propuestas llevadas a cabo en el proyecto “CONCEPnutriCIONISTAS” hemos convertido los pasillos de secundaria y bachillerato en el barrio de ‘la Alimentación Saludable”, de esta forma, a cada pasillo le corresponde el nombre de una calle, avenida, plaza… El nombre de cualquiera de ellas recae en cada uno de los grupos de alimentos que integran la pirámide NAOS así como a los tipos de nutrientes. A su vez, al lado de cada “calle” aparece una placa “conmemorativa” a dicha calle, en la que figuran los “méritos” por los que es merecedor de la misma.

 

-  Creación de un blog en el que se recoge información nutricional que atañe al proyecto “CONCEPnutriCIONISTA” y que se pretende mantener actualizado con cualquier dato relevante que incumba a esta materia.   http://concepnutricionistas.blogspot.com.es/

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar