Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Centro San Agustín
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Centro Nuestra Señora De Los Dolores: Colegio Concertado en VALDEPEÑAS,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro Nuestra Señora De Los Dolores

Sebastian Bermejo, 18, CP 13300

VALDEPEÑAS, (CIUDAD REAL)

Tipo de centro : Concertado

Centro Hermano Gárate: Colegio Concertado en CIUDAD REAL,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro Hermano Gárate

Ramirez De Arellano, 1, CP 13001

CIUDAD REAL, (CIUDAD REAL)

Tipo de centro : Concertado

Centro Divina Pastora: Colegio Concertado en DAIMIEL,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro Divina Pastora

Estacion, 15, CP 13250

DAIMIEL, (CIUDAD REAL)

Tipo de centro : Concertado

Centro San Agustín: Colegio Concertado en VALDEPEÑAS,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro San Agustín

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Pz. Del Convento, 1 - Cp: 13300
VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)
926322105 - 926320831
Confesion religiosa :
  • Católico
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

El colegio San Agustín de Valdepeñas ha dado siempre una gran importancia a la actividad física, al desarrollo de hábitos saludables y, por supuesto, al fomento de una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea y local. Para ello hemos desarrollado multitud de actividades encaminadas a la consecución de estos objetivos. A continuación, os explicamos  algunas de estas experiencias que abarcan las etapas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

ESO Y PRIMARIA:

·          Hidratación: realizamos una experiencia grabada en video sobre la pérdida de líquidos en el ejercicio físico y la importancia, por tanto de hidratarse convenientemente antes, durante y después del mismo. Este video se proyecta al resto de alumnos de ESO todos los años (se adjunta video “Hidratación”)

·         Realizamos todos los años alguna actividad multideportiva aprovechando para ello las magníficas instalaciones que nos cede el ayuntamiento de Valdepeñas. De manera rotatoria, y con la colaboración de los alumnos y alumnas de 4º ESO que realizan labores de organización, el resto de alumnado del centro, dividido por etapas, va pasando por distintas actividades deportivas durante un  tiempo determinado. Tras cada una de las actividades, se deja un tiempo para que los alumnos se hidraten y, a media mañana, otro para tomar el desayuno. Para la actividad multideportiva del pasado 2014 contamos, además, con la participación de alumnos procedentes de 9 países, integrantes de la delegación del proyecto Comenius que se viene desarrollando en nuestro centro, con lo que a la actividad física, se le unión un componente de integración, conocimiento, aceptación, relación y respeto de personas de diferentes culturas que enriqueció más si cabe la actividad (se adjuntan fotos “multideporte”)

·         Participamos en el Plan de actividad física y deporte en edad escolar de Castilla la Mancha. Siempre que nos convocan, venimos participando en este plan que fomenta el deporte y los hábitos saludables en nuestra región. En el 2014 cabe destacar la participación en la concentración de multiaventura que tuvo lugar en la Tabla de la Yedra (Ciudad-Real), junto con chicos y chicas de otros puntos de la región por lo que de nuevo aparece el componente de relación, integración, etc., además de realizar dichas actividades en un entorno natural bellísimo. Las actividades que se realizaron fueron: orientación, tiro con arco, juegos tradicionales y piragüismo (se adjuntan fotos “multiaventura”)

·         Olimpiadas escolares: todos los años, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, nuestro colegio participa en las Olimpiadas escolares. La representación en dichas olimpiadas de alumnos de nuestro centro es altísima, desde el desfile inaugural, en el que representa una de las delegaciones más numerosas, pasando por cada una de las competiciones tanto individuales como por equipos. Esta elevada participación está, además fomentada desde el departamento de educación física del colegio que lo valora positivamente en la calificación de la asignatura.

·         Todos los años los alumnos de la ESO de nuestro centro asisten a las instalaciones deportivas que nos brinda nuestra localidad, trasladando a las mismas la clase de educación física. En ellas se desarrolla una rutina de musculación y una divertida clase de actividades acuáticas en la piscina cubierta. Esta actividad se desarrolla en el tercer trimestre, cerca de las vacaciones para que los alumnos vean que durante el periodo estival se puede realizar  actividad física en un lugar seguro, con personal cualificado y lejos de las temperaturas extremas que sufrimos en las horas centrales del día en nuestra localidad (se adjuntan fotos “gimnasio”)

·         Recreos activos: en nuestro colegio trabajamos porque los recreos sean un momento de expansión y diversión, por lo que, en distintas fechas se organizan campeonatos de fútbol (primer trimestre) y de baloncesto (tercer trimestre) Además, el patio se divide en distintas zonas en las que se desarrollan las actividades durante todos los recreos (fútbol, baloncesto, KO…)

·         Sumba: uno de nuestros maestros imparte una hora semanal de sumba en horario extraescolar dirigido a padres y alumnos del centro, con una gran acogida de participación.

·         Celebraciones: siempre que existe algún motivo de celebración, organizamos competiciones deportivas. Durante el presente curso hemos celebrado el 50 aniversario de nuestro cole, por lo que hemos desarrollado un torneo de pádel dirigido a padres, profesores y alumnos de ESO. La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, viernes por la tarde y sábado por la mañana, con una valoración muy positiva por pate de todos los participantes. Tras la finalización, tuvo lugar en las dependencias del colegio la entrega de premios y un aperitivo para todos los participantes y sus familias (se adjuntan fotos “pádel”)

·         Convivencia Santa María del Castañar: todos los años acabamos el cuso con una convivencia en la finca que las monjas agustinas, titulares del centro, tienen cerca del Viso del Marqués (Ciudad-Real) En ella se realizan juegos, senderismo, deportes, juegos tradicionales y todo ello en plena naturaleza. Además, son los alumnos, con ayuda de sus familias, los encargados de preparar todos las comidas que se llevan a cabo durante la convivencia (desayuno, merienda, cena) Asimismo, se realizan turnos para poner y quitar la mesa, recoger, lavar los platos, etc. (se adjuntan fotos “convivencia”)

·         Participación en el “programa de promoción de fruta escolar”, financiada mediante los fondos de la Política Agraria Común y que promueve el consumo diario de fruta entre los escolares castellano manchegos.

EDUCACIÓN INFANTIL:

Los más pequeños del colegio no se quedan atrás y participan, desarrollan y fomentan actividades que promueven los hábitos saludables desde la alimentación y la actividad física. A continuación os dejamos algunos ejemplos:

·         Pequevendimia.  Los alumnos vendimiaron en la finca de un compañero de clase. Después se hicieron actividades sobre la vendimia  (probar las uvas, mosto…)También miembros de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, vienen a las clases y hablan sobre el proceso de  la uva así como los cambios de la vid en las diferentes estaciones, además de enseñar conceptos básicos de vinicultura y viticultura (se adjuntan fotos “vendimia”)

·         Desayuno saludable. Coincidiendo con el día de la Alimentación (16 de octubre) durante esa semana se realizan en Ed. Infantil diferentes actividades:

o   Cada día se les dice a los alumnos el tipo de desayuno que tienen que llevar al colegio (se adjuntan fotos “desayuno”)

o    Otro día se realiza un desayuno colectivo (leche, fruta, zumos, pan con aceite…)

o    Este año los alumnos también han realizado una actividad deportiva en un estudio de danza (se adjuntan fotos “danza”)

·         Visita al Supermercado.

·         Actividades con padres:

o    Elaboración de dulces de Navidad (se adjuntan fotos “dulces”)

o   Realización de brochetas de fruta (se adjuntan fotos “fruta”)

·         Salidas al entorno (se adjuntan fotos “salidas”)

o   Visita al Santuario de las Virtudes. 

o   Cerro de San Cristóbal. 

o   Paraje del Peral. 

ED. INFANTIL Y PRIMARIA

·         Visita a Telepizza (se adjuntan fotos “pizza”)

·         Recogida alimentos para Caritas (se adjuntan fotos “recogida”)

 

 

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar