Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Colegio Nuestra Señora Del Rosario
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio Santa María Del Pilar, Marianistas: Colegio Concertado en ZARAGOZA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Francés,Alemán,Católico,

Colegio Santa María Del Pilar, Marianistas

Reyes De Aragón, 5, CP 50012

ZARAGOZA, (ZARAGOZA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio La Milagrosa: Colegio Concertado en ZARAGOZA,Infantil,Primaria,Secundaria,Inglés,Católico,

Colegio La Milagrosa

Maestro Estremiana, 3 y 5, CP 50006

ZARAGOZA, (ZARAGOZA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Ermitagaña: Colegio Público en PAMPLONA/IRUÑA,Infantil,Primaria,Inglés,Francés,Otros,Laico,

Colegio Ermitagaña

Bartolome De Carranza,14, CP 31008

PAMPLONA/IRUÑA, (NAVARRA)

Tipo de centro : Público

Colegio Nuestra Señora Del Rosario: Colegio Público en PORZUNA,Infantil,Primaria,

Colegio Nuestra Señora Del Rosario

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria
Tipo de centro : Público
Web :Visitar Web/Blog
Carretera De Toledo, s/n - Cp: 13120
PORZUNA (CIUDAD REAL)
926780023 - 926780023
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

En el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna (Ciudad Real), estamos desarrollando un proyecto de innovación pedagógica: "EN PORZUNA SOMOS + ACTIV@S".

El nombre del proyecto lo hemos tomado como referente de dos programas, por un lado “SOMOS. UNIDOS PARA CAMBIAR EL MUNDO” una campaña promovida por treinta y cinco ONGs de nuestro país que tiene la pretensión de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de actuar para cambiar las injusticias y problemas de nuestro entorno, y por otro “CASTILLA – LA MANCHA + ACTIV@” cuyo propósito es promover estilos de vida activos y saludables desde una perspectiva transversal e interinstitucional. No es casualidad. Con este proyecto queremos transformar una realidad cada vez más preocupante entre los niños y niñas de nuestro colegio: la proliferación de hábitos sedentarios y problemas relacionados con una alimentación deficiente.

Invertir en el fomento de la actividad física en la infancia es invertir en salud.

Todos los expertos, tanto del mundo sanitario como deportivo, coinciden en la importancia capital que tiene la práctica deportiva de la actividad física y deportiva a edades tempranas como herramientas para prevenir y luchar contra algunos problemas sociales y de salud.

¿Por qué SOMOS + ACTIV@S en nuestro colegio?

Después de hacer un estudio detallado de la situación en Porzuna de la práctica de la actividad física y deportiva, así como de los hábitos alimenticios de toda la Comunidad Educativa, hemos detectado cuales son las carencias sobre las que tenemos que enfocar nuestras actuaciones, así como las “bondades” que hemos de reforzar. Toda esta información está reflejada en el proyecto.

La palabra “somos” implica una actitud vital,  actuar, querer hacer, cambiar, transformar… Cuantas más personas, entidades, instituciones y asociaciones nos involucremos en este proyecto, más garantía de éxito tendremos. "EN PORZUNA SOMOS + ACTIV@S" es un proyecto que desarrollaremos durante el curso académico 2013 / 2014, participando en su desarrollo toda la Comunidad Educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario, el Excmo. Ayuntamiento de Porzuna y el tejido social y deportivo de la localidad. SOMOS + ACTIV@S está dirigido a todos los sectores de la Comunidad Educativa, niños y adultos, por eso lo hemos estructurado en estas áreas: PROFES + ACTIV@S, ALUMNADO + ACTIV@ Y ACTIV@S EN FAMILIA , ACTIV@S EN COMUNIDAD y GRANDES + ACTIV@S.

 

Algunas de las actuaciones desarrolladas han sido: senderismos en familia, carreras solidarias, baile, jornadas de días sin coche, talleres de alimentación saludable, fiesta de los frutos del otoño, actividades en la naturaleza, yoga infantil, natación, jornadas de expresión y ritmo, Escuelas deportivas de ajedrez, fútbol, atletismo, campo a través, Judo, bádminton, multideporte, padel, fútbol sala, juegos infantiles…

Para elaborar este proyecto hemos seguido las orientaciones para el diseño de proyectos deportivos de centro escolar recogidas en el “Marco Nacional de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar”.

 

 Por último queremos reflejar el apoyo unánime al proyecto del claustro, AMPA, Consejo Escolar y de las entidades vinculadas a la actividad física y deportiva en Porzuna: Gimnasio JBC, Escuela de Música y Escuela de Judo.

* Para poder conocer las actuaciones que estamos llevando a cabo en este proyecto pueden acceder al Blog oficial: http://somosmasactivos.wordpress.com/

* Presentación del proyecto en la Televisión escolar "Telequinto": Presentación "PORZUNA SOMOS + ACTIV@S"

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar