Continua con nosotros en:
Login familias
Email:
Contraseña:
Introduce el email asociado a la cuenta de la que has olvidado la contraseña y pulsa "Solicitar contraseña".
Email:
Ayuda para familias
Tu centro escolar
Contáctanos

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre Scholarum?. Échale un vistazo a esta sección donde trataremos de resolver las más comunes. Si no encuentras la pregunta y la respuesta adecuada a tu consulta, no dudes en lanzarnos la cuestión a través del espacio de contacto. Nos será de gran ayuda para completar esta sección.

 

 

1. ¿Qué es Scholarum.es?

Scholarum.es es un buscador de colegios que permite a los usuarios conocer mejor las características de los centros educativos españoles a través de información detallada y de valor. Además, las opiniones, los comentarios y las puntuaciones de los usuarios ayudarán a las familias a elegir el mejor colegio para sus hijos y a los propios centros a identificar sus necesidades de mejora.

 

2. ¿Qué tipo de centros están incluidos en el buscador?

Scholarum.es cuenta con una base de datos de más de 19.000 colegios en España. Es decir, todos los centros educativos que imparten enseñanzas desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato se encuentran en el buscador. Se han excluído escuelas infantiles, centros de Formación Profesional y otros centros de enseñanzas no obligatorias (deportivas, artísticas...) que serán incorporados en el futuro entre las opciones de búsqueda de la herramienta.

 

3. No encuentro mi colegio

Si no localizas un centro educativo que encaja en las características descritas en el punto 2, escríbenos a través del formulario de contacto y nos pondremos a trabajar con el colegio para incluirlo en Scholarum.es. No obstante, si no lo has hecho, prueba a buscar el centro sin incluir palabras como colegio, centro o escula.

Introduce las palabras clave del centro. Por ejemplo, si buscas el I.E.S. Álvaro de Mendaña en Ponferrada y no lo encuentras con estos términos, introduce en el búscador "Álvaro Mendaña Ponferrada". Si aun así no encuentras el centro, no dudes en escribirnos. 

 

4. ¿Por qué hay más información de unos colegios que de otros?

Scholarum.es cuenta con la información básica de todos los colegios de España: nombre, datos de contacto, tipo de centro y enseñanzas que imparte. A su vez, cuenta con información relevante referida a los datos académicos de alto porcentaje de colegios. Sin embargo, los detalles sobre la oferta educativa son aportados por los propios centros que gestionan su perfil en Scholarum.es. 

Poco a poco estamos sumando más colegios colaboradores a la iniciativa para que se pueda conocer a fondo el trabajo de los centros. No obstante, los comentarios y puntuaciones de los usuarios serán de gran ayuda para valorar el nivel de los colegios y la experiencia que otras personas han tenido con el colegio.

 

5. ¿Cómo se comprueba que la información académica del centro es cierta?

La plataforma incluirá información académica oficial (notas medias de Selectividad y de pruebas autonómicas de Primaria) y datos sobre la formación del profesorado de cada centro para que los usuarios tengan una primera valoración del colegio.

La información acedémica proviene de organismos oficiales tales como las Consejerías de Educación o los tribunales de Selectividad de las Universidades.

Sin embargo, en los casos en los que el centro introduzca un dato sobre la formación del profesorado o sobre las notas medias de su colegio, deberá acreditarlo a Scholarum.es con documentos oficiales que así lo demuestren para asegurar la veracidad de la información. En caso contrario, Scholarum.es eliminará los datos no contrastados.

 

6. ¿Por qué tengo que registrarme?

El registro no es obligatorio. Es posible realizar cualquier búsqueda en Scholarum.es sin registro alguno. Sin embargo, determinadas funciones exigen que los usuarios creen una cuenta personal y gratuita. 

Así, para comentar o puntuar un colegio será necesario el registro previo. Igualmente, si se desea almacenar una lista de colegios favoritos, recibir notificaciones sobre sus cambios o comentarios, o crear una lista de contenidos, es preciso abrir una cuenta en Scholarum.es.

 

7. ¿Puedo eliminar mis comentarios?

Los usuarios podrán añadir nuevas opiniones a través de la página web siguiendo el hilo de comentarios de cada colegio. Para eliminar un comentario, deberán ponerse en contacto con Scholarum.es a través del formulario de contacto indicando sus datos y el comentario a eliminar.



Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar