Continua con nosotros en:
Login familias
Email:
Contraseña:
Introduce el email asociado a la cuenta de la que has olvidado la contraseña y pulsa "Solicitar contraseña".
Email:
Ayuda para familias
Tu centro escolar
Contáctanos

Preguntas frecuentes

Es muy posible que en un primer acercamiento a Scholarum.es le asalten múltiples dudas. En este apartado trataremos de resolver las más comunes. Si no encuentra la pregunta y la respuesta adecuada a su consulta, no dude en lanzarnos su cuestión a través del espacio de contacto. Nos será de gran ayuda para completar esta sección.

 

 

1. ¿Por qué tengo que registrarme y completar el contenido de mi colegio?

Scholarum.es es una buscador de colegios que permite a las familias conocer mejor las características de los centros entre los que puede elegir. Una información veraz y completa de la oferta educativa del centro permitirá una mejor toma de decisiones.

Para ello es necesario que validemos la identidad de los usuarios que gestionan el contenido de un colegio, por lo que el registro se hace indispensable. Al mismo tiempo, al completar la información del perfil, el centro estará proporcionando mayor información a las familias y diferenciando su oferta del resto de colegios.

 

 

2. ¿Se puede publicar la nota media de selectividad u otra información numérica del centro?

Todos los datos que Scholarum.es proporciona a las familias y/o solicita a los colegios son informaciones agregadas referidas al número de alumnos en total sin que dicha información sea objeto de desglose alguno. 

Según la Agencia Española de Protección de Datos, no existe ningún problema sobre la difusión de estos contenidos. No obstante, pueden consultar una sentencia al respecto aquí.

 

 

3. ¿Scholarum es de pago o es gratuito?

Scholarum.es es un plataforma gratuita para las familias. Todas las acciones posibles para un usuario -desde buscar y comparar hasta solicitar una visita en un colegio- son gratuitas. 

En el caso de los colegios, se conjugan las dos fórmulas. Una parte muy extensa de los contenidos y posibilidades de la herramienta web son gratuitas: contenidos, posicionamiento orgánico, gestión de comentarios, estadísticas básicas, etc. Sin embargo, existen múltiples formas de pago que dan acceso a funciones avanzadas como contenidos diferenciales, leads de venta, estadísticas detalladas o publicidad contextual, entre otras.

 

 

4. Si no quiero estar en Scholarum.es, ¿puedo eliminar la información de mi colegio?

Los perfiles de los colegios creados por Scholarum.es responden a la totalidad de centros existentes en España que imparten desde la Educación infantil hasta el Bachillerato excluyendo, por el momento, las escuelas infantiles para facilitar la búsqueda de las familias. 

Por tanto, ningún centro con actividad en España podrá eliminar su perfil de la plataforma si bien no está obligado a realizar ningún registro o carga de información adicional en Scholarum.es.

 

 

5. Si no encuentro mi colegio a la hora de realizar el registro, ¿cómo puedo crear mi ficha de centro?

Para mantener la uniformidad de la información, la inclusión de centros que no hayan sido considerados deberá realizarse a través de una comunicación directa con el personal de Scholarum.es. Si no encuentra su centro, póngase en contacto con nosotros a través de la sección contacto y le ayudaremos a comenzar en Scholarum.es.

 

 

6. ¿Cuántas personas pueden gestionar el perfil de un colegio?

Tantas como el centro desee. El registro de gestores de un colegio es consecutivo de tal forma que un centro puede dar de alta las personas que necesite siempre y cuando en el proceso de validación manual que se realiza desde Scholarum.es dispongamos de toda la información del registro para confirmar la identidad de estos gestores.

Siempre que un nuevo usuario se valide como gestor de un colegio, el centro recibirá un correo electrónico informativo en su cuenta oficial con los datos de la persona que ha sido validada. De igual manera, el usuario podrá saber a través de la zona de gestión de la web cuántos usuarios han sido dados de alta como administradores del perfil.

 

 

7. Si mi colegio pertenece a un grupo de colegios, ¿la gestión del perfil de Scholarum es individual o en grupo?

La gestión de todos los perfiles de Scholarum.es se hace de forma individualizada. Aunque el centro pertenezca a un grupo de colegios, el registro y validación de los gestores deberá ser independiente.

 

 

8. ¿Cuándo comenzará a ser visible para todos los usuarios el contenido de mi colegio en Scholarum.es?

El 30 de marzo de 2012 Scholarum.es será pública para todos los usuarios. A partir de esa fecha se irán incorporando mejoras que ayuden a todos los usuarios a disfrutar de la experiencia de navegación en la web.

No obstante, el alta, validación y gestión del perfil de los colegios se podrá hacer en cualquier momento.



Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar