Continua con nosotros en:
Inicio | Internados | Un verano de provecho
Login familias
Email:
Contraseña:
Introduce el email asociado a la cuenta de la que has olvidado la contraseña y pulsa "Solicitar contraseña".
Email:
Ayuda para familias
Tu centro escolar
Contáctanos

Un verano de provecho

Un verano de provecho

INTERNADOS

  • Colegio de Verano Piquer, Zaragoza
    El Piquer no funciona como colegio a lo largo del curso escolar: su único fin es la recuperación de asignaturas durante el periodo estival. Acepta a alumnos de Primaria a Bachillerato, que pueden pernoctar en régimen interno o acudir de 8:30 a 18. El internado, que acoge a estudiantes de toda España en habitaciones dobles, también funciona el fin de semana para los padres que así lo deseen o según recomendación del colegio por bajo rendimiento de lunes a viernes. Aunque no se trata precisamente de un lugar para el asueto, sus instalaciones –ubicadas en un recinto que el resto del año sirve como residencia universitaria– incluyen piscina, pistas de tenis y amplios jardines.
    www.colegiodeveranopiquer.com

  • Colegio Episcopal Sagrada Familia, Sigüenza (Guadalajara)
    Uno de los clásicos españoles entre ese tipo de internados que no oculta una vocación severa para enmendar trayectorias erráticas. Su curso de verano arranca el 4 de julio y finaliza el 5 de agosto. En grupos de no más de 12, los alumnos asisten a seis horas de clase al día más un tiempo de estudio en silencio que oscila según comportamiento. El complejo deportivo cuenta con un campo de fútbol de hierba, piscina, rocódromo, pistas de tenis y cancha de voleibol. Chicos y chicas van a clase juntos y duermen en edificios históricos separados. Una muestra de su filosofía: el código disciplinario prohíbe que las chicas lleven el pelo teñido y más de un pendiente en cada oreja. Beber o poseer alcohol supone la expulsión inmediata.
    www.safasi.com

  • Colegio Unamuno, Málaga
    Las modernas residencias (masculina y femenina) de este centro situado en un exclusivo barrio de la capital malagueña reciben, durante julio y agosto, a estudiantes de ESO y Bachillerato. Habitaciones dobles o triples con baño propio y aire acondicionado. Comedor con varios televisores de plasma en las paredes y menús compuestos por plato principal más buffet de pasta y ensaladas. Pasillos ajardinados e iluminación indirecta. Spinning en el gimnasio. Barniz de hotel de lujo no incompatible con un programa académico exigente y personalizado.
    www.colegio-unamuno.com

  • Iale School, La Eliana (Valencia)
    Centro bilingüe a las afueras de Valencia que mantiene sus residencias abiertas durante todo julio y agosto para alumnos a partir de la ESO. Excluye la posibilidad de que los chavales permanezcan en el colegio los fines de semana. Opción de recibir clases de asignaturas concretas sin necesidad de acogerse al régimen de internado. La tarde es –si el alumno se lo gana– tiempo para los deportes, de raqueta ante todo (abundan las pistas de tenis y pádel), aunque el centro también dispone de piscina y polideportivo.
    www.elians.com

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS

  • Red de Colegios SEK, toda España
    Varios centros SEK diseminados por toda la geografía española preparan a alumnos del último ciclo de Primaria el aterrizaje en la ESO o permiten recuperar/consolidar asignaturas de Secundaria y Bachillerato. En el primer caso, las sesiones lectivas pretenden afianzar competencias básicas en las materias esenciales, sobre todo Lengua y Matemáticas. A ello se añaden clases de inglés, nuevas tecnologías y, para rema tar la jornada, una hora de natación u otro deporte. Para los alumnos a partir de 1º de ESO, el plan mensual (julio o agosto) supone un carrusel de clases que se extiende entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, con tres cuartos de hora para comer y un cuarto de hora de recreo. La enseñanza de asignaturas renqueantes se combina con orientaciones sobre técnicas de estudio y planificación eficiente del tiempo. Sólo el Colegio SEK-El Castillo, a las afueras Madrid, dispone de residencia para alumnos internos.
    www.sek.es

  • Grupo Gecesa, Madrid
    Dos colegios del Grupo Gecesa situados en el noroeste madrileño –Parque (Galapagar) y Montesclaros (Cerceda)– ofrecen cursos de recuperación tanto para alumnos que han suspendido alguna asignatura como para aquellos que, habiendo aprobado por los pelos, busquen asentar conceptos con vistas al próximo curso. En ambos casos, las clases están abiertas a alumnado de otros centros y se desarrollarán durante julio en horario de 9 a 16. El programa del Parque se dirige a estudiantes desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, mientras que el del Montesclaros se centra en los tres primeros cursos de la Secundaria obligatoria.
    www.gecesa.org

  • Colegios Los Sauces, Madrid y Galicia
    La red de colegios Los Sauces –con presencia en Madrid (Torrelodones y La Moraleja) y Galicia (Vigo y Pontevedra)– ofrece, en horario de mañana, cuatro sesiones lectivas (60 minutos cada una) con el objetivo de atajar deficiencias en la comprensión de asignaturas concretas. El centro de Pontevedra es el único que dispone de residencia de estudiantes.
    http://colegiolossauces.com

  • Grupo Attendis, Andalucía
    De los casi 20 centros englobados bajo la marca Attendis en el sur de España (Andalucía y Extremadura), seis han diseñado planes estivales de aprendizaje y refuerzo. Los cursos y etapas a los que se dirigen y los horarios de asistencia varían, así que lo más recomendable pasa por husmear su web hasta encontrar lo más conveniente para nuestros hijos. Un nexo de unión entre todos ellos es que cubren casi enteros los meses centrales del verano, con la salvedad de los primeros días de julio y los últimos de agosto. Existe también,en algunos casos, la posibilidad de internado.
    www.attendis.com

ACADEMIAS Y PROFESOR PARTICULAR

Si la situación académica de tu hijo no ha alcanzado tintes tan dramáticos como para recurrir a un internado y los cursos externos en los colegios de tu zona no te convencen, siempre queda la alternativa de apuntarle a una academia. Huelga decir que la oferta resulta inmensa y que la calidad de los servicios varía enormemente.
El mejor consejo, rastrear unas cuantas, preguntar sin temor a resultar pesado y exigir cuantos certificados, permisos y acreditaciones se nos ocurra. Sé cauto y desconfía, en principio, de las soluciones milagrosas tipo “95% de aprobados garantizado”. Si así se promocionan, que lo demuestren con pruebas fiables.
Mejor si la academia está especializada en el área de conocimiento en la que flaquea tu retoño. Un buen punto de arranque puede ser la web www.academias.com, completo buscador por provincias que, en cada ficha, resume el ámbito de actuación y suministra información de contacto.

Otra opción son los profesores particulares, que en los últimos años han profesionalizado su actividad a través de empresas especializadas como www.educa-system.com o www.acadomia.es.
Salvo algunos matices, ambas siguen el mismo procedimiento: diagnosticar las necesidades concretas del alumno, trazar un plan de aprendizaje individualizado y seleccionar al profesor más idóneo que acudirá al domicilio.


Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar