Inicio | Listado de colegios concertados  | barcelona | barcelona | Colegio Reial Monestir de Santa Isabel
Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Colegio Reial Monestir de Santa Isabel
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Colegio de Fomento Canigó: Colegio Concertado en BARCELONA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Francés,Alemán,Católico,

Colegio de Fomento Canigó

Císter, 23, CP 08022

BARCELONA, (BARCELONA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Josep Tous: Colegio Concertado en BARCELONA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Colegio Josep Tous

Begur, 10-20, CP 08028

BARCELONA, (BARCELONA)

Tipo de centro : Concertado

Escola Proa: Colegio Concertado en BARCELONA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Laico,

Escola Proa

Almeria, 57, CP 08014

BARCELONA, (BARCELONA)

Tipo de centro : Concertado

Colegio Reial Monestir de Santa Isabel: Colegio Concertado en BARCELONA,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Inglés,Católico,

Colegio Reial Monestir de Santa Isabel

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Cardenal Sentmenat, 1-5 - Cp: 08017
BARCELONA (BARCELONA)
932 032 788 - 932042010
Votaciones del colegio Colegio Reial Monestir de Santa IsabelVotaciones del colegio Colegio Reial Monestir de Santa IsabelVotaciones del colegio Colegio Reial Monestir de Santa IsabelVotaciones del colegio Colegio Reial Monestir de Santa IsabelVotaciones del colegio Colegio Reial Monestir de Santa Isabel
Valoración Scholarum del colegio Colegio Reial Monestir de Santa Isabel
Proyecto educativo:

Somos el único colegio mixto de Barcelona con una estructura ‘single-sex’, que combina las ventajas que aporta la educación diferenciada en las aulas de primaria y secundaria con la convivencia de chicas y chicos en los espacios comunes (patios, comedor, actividades extraescolares...). En las etapas educativas de guardería, educación infantil y bachillerato es mixto. Nuestro proyecto educativo se fundamenta en la formación integral, esto es, de toda la persona, y seguimos un sistema de educación Trilingüe (33% Inglés –  33% Castellano – 33% Catalán) ...

+ Ver más
Bilingüe:
  • El 33% de las horas impartidas son en Inglés
Confesion religiosa :
  • Católico
Número de alumnos: 1300 alumnos
Horarios:
MañanasTardes
Infantil8:00h - 18:00h-
Primaria8:00h - 18:00h-
Secundaria8:00h - 18:00h-
Bachillerato8:00h - 18:00h-
Escuela infantil: Escuela infantil propia
  • El idioma Inglés es impartido en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  • El idioma Francés es impartido en Secundaria y Bachillerato.
  • El idioma Alemán es impartido en Secundaria y Bachillerato.
Comedor

El colegio dispone de dos comedores, con plazas disponibles para todos los alumnos. Se cocinan los alimentos en el colegio (Aramark catering). Los alumnos pueden contratar el servicio mensual o por días.

Ruta escolar

Existen dos rutas, una que llega desde Barcelona centro y otra desde las afueras. Se garantiza la ruta de transporte escolar desde cualquier punto del área metropolitana de Barcelona.

Uniforme escolar

Mínime es la empresa responsable de la venta de uniformes de Colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Dedicada a la confección, Minime cuenta con una amplia experiencia en el sector textil. Dispone de almacén de tejidos con stock permanente y taller de corte propio.

 

Minime nos ofrece la venta de uniformes mediante dos canales: tienda en Barcelona y tienda online.

Cursos de verano

El colegio ofrece un campamento de verano (Summer Camp) durante el mes de julio, con dos opciones:

?  KINDER CAMP: Niños y niñas de Párvulos 1 hasta Párvulos 5.

?  SPORTS CAMP: Niños y niñas desde 1º hasta 6º de Primaria. 

Además, nuestra institución organiza también diversos campamentos para chicos y chicas por edades y temáticas que permiten a nuestros alumnos aprender, divertirse y formarse mientras disfrutan de las vacaciones en un ambiente cuidado. Para más información pueden visitar Mission Camps. 

 

http://www.missioncamps.es

Logopedia

El departamento de orientación psicopedagógica del Colegio está compuesto por 6 psicólogas y 1 logopeda que se dedican a dar soporte al plan de acompañamiento personal, ayudando al alumnado, asesorando al profesorado y a las familias (en constante comunicación con los tutores de los alumnos.

Gabinete de orientación

Nuestro plan de acompañamiento personal supone que cada profesor dedique 2 horas semanales a acción tutorial, con los padres y con los alumnos.

El departamento de orientación psicopedagógica del Colegio está compuesto por 6 psicólogas y 1 logopeda que se dedican a dar soporte al plan de acompañamiento personal, ayudando al alumnado, asesorando al profesorado y a las familias (en constante comunicación con los tutores de los alumnos). Además de las pruebas psicopedagógicas que se realizan en los cursos considerados hitos y el seguimiento a los alumnos, el departamento de orientación asesora en su vocación a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato y asesora y orienta a alumnos y padres de familia con jornadas de formación.

También contamos con departamento de Formación Integral que vela por la atención personal a cada alumno y familia. Contamos 2 responsables de disciplina en Ed. Primaria y 2 en Ed. Secundaria que, junto con la coordinadora, forman este departamento. Como colegio católico, contamos con 2 capellanes para atender a alumnos y familias.

Cada familia tiene una media de 2-3 tutorías por hijo durante el curso.

 

En primaria y secundaria, el tutor imparte el Programa de Acción Tutorial, en el que desarrolla con los alumnos temas de educación emocional, técnicas de estudio y educación en virtudes. 

Taller de habilidades sociales

El colegio organiza visitas con los alumnos a diferentes residencias geriátricas, comedores sociales y otras obras benéficas con el objetivo de formar a los chicos una correcta conciencia de responsabilidad social y espíritu de servicio.

Taller de estudio y deberes

En primaria y secundaria, el tutor imparte el Programa de Acción Tutorial, en el que desarrolla con los alumnos temas de educación emocional, técnicas de estudio y educación en virtudes. 

Horario ampliado
Enfermería

El colegio cuenta con Servicio de enfermería para atender a los alumnos, en horario escolar.

Biblioteca

El colegio cuenta con una biblioteca. 

Salón de actos

El colegio cuenta con un auditorio.

Laboratorios

El colegio dispone de un laboratorio de física y con uno de química y biología.

Laboratorio de Física
Laboratorio de Química
Laboratorio de Biología
Aula de tecnología y robótica

El colegio cuenta con una aula de tecnología. 

Aulas de educación artística

El colegio cuenta con una aula de educación artística. 

Gimnasio

Sala de actividades dirigidas: de 72 m2, con suelo sintético de excelentes condiciones frente al impacto y pared revestida de amplios espejos para poder llevar a cabo todo tipo de actividades dirigidas, con las últimas tendencias tecnológicas en cuanto a sonorización, climatización y material se refiere (steps, elásticos, balones terapéuticos, colchonetas, lastres...).

 Sala de musculación: de 72 m2, esta sala combina la experiencia contrastada durante años de una línea de máquinas cardiovasculares Technogym con la innovación y la actualidad de la nueva tendencia del sistema de poleas en las máquinas isotónicas de peso integrado, distribuidas en tres zonas:

 

• Zona de estiramientos • Zona de fuerza-resistencia muscular • Zona cardiovascular

Equipamiento tecnológico

- Todas las aulas disponen de ordenador personal desde Educación Infantil (1 por aula), Educación Primaria (2 por aula), ESO y bachillerato. Todas las aulas de Primaria y Secundaria están equipadas con proyector.

- Servidor exclusivo para profesores con 1Tb de espacio cada uno para sus trabajos. Red interna LAN y conexión a Internet por fibra óptica asíncrona. Disponemos de un filtro de contenidos para todos los pc's conectados a Internet.

- 2 salas de informática para los alumnos (28 ordenadores por aula)

- 3 salas audiovisuales

- Auditorio sala de actos.

- 2 salas de trabajo e informática para profesores

Total equipos informáticos: 215 Pc, entre aulas, departamentos, Salas de informática, Salas de Profesores, laboratorios y servidores. (10 Racks de Conexión interna)

Reprografía centralizada.

Megafonía.

Equipo TIC: equipo de trabajo sobre Nuevas Tecnologías para implantar en el entorno educacional las nuevas tecnologías como recurso pedagógico de apoyo en el proceso de aprendizaje del alumno.

Implementación de las pizarras digitales como apoyo interactivo a los recursos pedagógicos interactivos que permiten el uso del libro digital escolar, resolución de ejercicios de forma interactiva, grabar y reproducir una clase para repasarla fuera del aula. Reproducción multimedia en bilingüe potenciando el Total English Enviroment y la inmersión cultural.

Desde el curso 2010-2011 nuestro centro es miembro del programa "Microsoft IT AcademyProgram"

 

Además estamos implementado una nueva plataforma de gestión escolar vía web donde se pueden comunicar profesorado-alumnado y colegio-familias vía email y/o intranet.

Conexión a Internet para alumnos

Wifi disponible en la etapa de Secundaria

Piscina

Piscina semi-olímpica, de 25x12,5 m., donde los alumnos de Educación Infantil puede realizar cursos de natación en horario escolar y extraescolar. A partir de Educación Primaria y Secundaria las clases de natación están incluidas en la asignatura de Ed. Física, realizando 1 hora semanal de natación.

Canchas deportivas

- Pista polideportiva de parquet de 1.164 m2., donde se realizan las clases de Educación Física, y actividades extraescolares de Fútbol, Baloncesto, Voley. Esta pista puede dividirse en 3 módulos independientes.

- Esta pista alberga también una competición de fútbol sala en horario extraescolar (tarde-noche), que actualmente cuenta con 50 equipos participantes.

 -Sala de actividades dirigidas: de 72 m2, con suelo sintético.

-Vestuarios: Con acceso directo a la playa de la piscina, los 7 vestuarios (casi 400 m2) están provistos de duchas individualizadas y taquillas personales.

- Pista polideportiva exterior de césped artificial de 40x20m., donde se realizan las clases de Educación Física, y actividades extraescolares de Fútbol, combinado con los usos de patio escolar.

- Esta pista alberga también una competición de fútbol sala femenino en horario extraescolar (tarde-noche), que gestiona la empresa CataloniaEsports.

 

- Las instalaciones deportivas del colegio dan servicio a la comunidad educativa en horario escolar, y también a abonados y colegios externos que contratan cursos de natación cualquiera de las diferentes actividades deportivas que ofrece el Centre Esportiu Santa Isabel.

Jardines
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar