Búsqueda de centros escolares
Ubicación:
Radio de busqueda:
Localización de Centro Sagrado Corazon - Carmelitas
Colegio privado Privado Colegio Concertado Concertado Colegio público Público
Colegios más visitados
Centro Sagrado Corazón: Colegio Concertado en VITORIA-GASTEIZ,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro Sagrado Corazón

Fray Francisco 1, CP 01007

VITORIA-GASTEIZ, (ÁLAVA)

Tipo de centro : Concertado

Centro Presentacion De Maria: Colegio Concertado en VITORIA-GASTEIZ,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro Presentacion De Maria

Cruz Blanca, 4, CP 01012

VITORIA-GASTEIZ, (ÁLAVA)

Tipo de centro : Concertado

Centro San Viator: Colegio Concertado en VITORIA-GASTEIZ,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro San Viator

San Viator, 15, CP 01009

VITORIA-GASTEIZ, (ÁLAVA)

Tipo de centro : Concertado

Centro Sagrado Corazon - Carmelitas: Colegio Concertado en VITORIA-GASTEIZ,Infantil,Primaria,Secundaria,Bachillerato,Católico,

Centro Sagrado Corazon - Carmelitas

Popularidad basada en 0 votaciones
Enseñanzas impartidas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Tipo de centro : Concertado
Web :Visitar Web/Blog
Calle Fueros 49 - Cp: 01005
VITORIA-GASTEIZ (ÁLAVA)
945282942 - 945250488
Elementos seleccionados
Este colegio da de comer fruta fresca de postre al menos tres veces por semana
Este colegio le hace llegar con antelación y por escrito una planificación del menú del comedor
Este colegio promueve la actividad física durante el tiempo de recreo
Este colegio oferta actividad física en sus clases extraescolares
Este colegio fomenta la hidratación, facilitando para ello instalaciones o hábitos para ello
Este colegio organiza iniciativas encaminadas a mejorar la formación de los alumnos y/o profesores en materia de nutrición
Este colegio ofrece sugerencias para preparar las cenas y así equilibrar el menú de la comida
Este colegio facilita recomendaciones acerca de los alimentos que los alumnos han de llevar para la media-mañana
Experiencia

En nuestro colegio, hace dos años vimos la necesidad de crear un huerto ecológico para todo el alumnado. El objetivo del mismo no era otro que el de fomentar la necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada. En este proyecto participa todo el alumnado del colegio; desde Infantil hasta Bachiller y sus respectivas familias. No deja indiferente a nadie, es una gran iniciativa para fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños/as. Elaboramos muchas actividades con diferentes fines pero todos ellos con pautas sobre la buena alimentación: recolectamos las espinacas y las llevamos a casa para elaborar diferentes recetas, mostramos a los alumnos/as qué hortalizas no están tratadas químicamente porque se corresponden con una estación determinada, cuidamos el huerto y lo mimamos todos los días, elaboramos pizzas con las verduras que recogemos, troceamos las fresas y elaboramos batidos, nos interrogamos sobre cómo crecen las plantas y sus diferentes sabores...etc. Y como vale más una imagen que mil palabras, aquí os mandamos algunas. Esperamos que os guste nuestra forma particular de enseñar a los niños/as a cuidarse y a transmitir lo que aprenden sobre los hábitos de una buena alimentación. ¡Hasta pronto!

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICIÓN EN ESO y BACHILLER

3º ESO (CIENCIAS)

·         Hacen un trabajo individual (a lo largo de un mes, aprox) que consiste en recoger los datos de lo comen a lo largo de tres días y lo comparan con lo que debería ser una dieta equilibrada

·         A partir de dichos datos se calculan datos como tipos  y cantidades de nutrientes ingeridos, calorías…

·         El objetivo es que con todo ello realicen una comparativa entre su dieta y lo que debiera ser una dieta equlibrada.

·         Se les pide que realicen unas conclusiones en las que expliquen cuales creen que son los déficits de su dieta y que propongan cambios para que su dieta sea más equilibrada

 

2º Bachiller (ANATOMIA)

·         Hacen un trabajo en grupo. Cada grupo elige un tema relacionado con dietas “especiales”: ligadas a enfermedades, prácticas deportivas, vegetarianismo, dietas hipocalóricas…

·         Realizan una descripción de dicha dieta, sus características, los objetivos de la misma y los riesgos.

·         Comparan con un dieta equilibrada para ver cuáles son las características de ésta y los del tipo de dieta que han elegido

ALIMENTACIÓN

 

GUIA ROJA Y VERDE DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

 

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/Textos-listado-5edicion.pdf

 

 

1º ESO

ALIMENTACIÓN: importancia almuerzo,  qué comer (pirámide alimenticia, % grasas y cuáles, felicidad)

Comentar y apuntar en la pizarra qué solemos almorzar: qué, cantidad…

Ver pirámide alimenticia y comentarla,  y situar el almuerzo.

Propuesta: un día bocadillo embutido, dos días piezas de fruta, un día frutos secos, un día yogurt. (de vez en cuando, cambio por un dulce, máximo un día a la semana)

http://www.youtube.com/watch?v=E4vMZ4hiP2c 

 

2º ESO

ALIMENTACIÓN: importancia de comer, consecuencias alimentación desequilibrada mucho y poco; enfermedades (pirámide alimenticia,% grasas y cuáles, felicidad)

 

Repasar la pirámide y propuesta del almuerzo.

Hablar de las consecuencias de una alimentación desequilibrada:

-obesidad (importancia de las grasas, y cuáles)

-delgadez (anorexia, bulimia

-mala alimentación y morfología buena: alimentación desequilibrada.

Consecuencias a largo plazo (hígado, arterias…),

Hábitos saludables: alimentación y actividad física (las 2 pirámides).

Propuesta:

Desayuno: 1 pieza fruta, galletas/cereales/tostada, vaso leche.

Almuerzo/merienda: un día bocadillo embutido, dos días piezas de fruta, un día frutos secos, un día yogurt. (de vez en cuando, cambio por un dulce, máximo un día a la semana)

Comida: (distribuir volumen total de ingesta diaria. Posibilidad de quitar postre)

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Verdura

Pasta/Arroz

Ensalada y

Legumbre

Verdura

Sopa/Ensalada

Pasta -carne /Arroz-paella

Libre

Carne

Pescado

Pescado

Carne

 

Cena:

 

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Huevos / tortilla

Puré y pavo /pollo

Pizza

Ensalada completa / tortilla

Croquetas/Rabas /empanadillas

Libre

Ensalada completa

 

 

 

3º ESO

ALIMENTACIÓN:. Repartir volumen total. Consumo sostenible (gasto-consumo, ecología). Dieta y bajar peso.(pirámide alimenticia,% grasas y cúales, felicidad)

 

Repasar la pirámide y propuesta del almuerzo y comida semanal.

Dinámica: análisis 5 comidas.

Grupos de 5; línea del día y poner cuántas comidas hacen y cuantificar (poco-mucho-bastante)

Propuesta de 5 comidas. Reparto volumen total de comidas.

Desayunar como un rey, comer como un noble y cenar como un mendigo. 

Consumo sostenible: metabolismo basal. Ingesta según consumo. Adaptar según qué hagamos.

Importancia de las grasas y cuáles.

Bajar peso no significa comer mal y poco. IR A UN PROFESIONAL. Es comer según lo que necesitemos y acostumbrar al organismo a consumir las grasas. (Tabla composición alimentos y % calorías)

http://www.youtube.com/watch?v=Ggh3biRxraY

 

4º ESO

ALIMENTACIÓN DEPORTIVA: qué comer y beber y cuándo. Relacionarlo con el deporte, según trabajo realizado fuerza (proteínas), resistencia (grasas y carbohidratos), velocidad (glucógeno) (pirámide alimenticia,% grasas y cuáles, felicidad)

 

-dieta deportiva (batidos, bebidas isotónicas…)

            Qué comer, cenar… antes y después de competición.

            Durante competición (descansos, hidratación…)

 

 

Imagenes y videosPincha aquí para ver las imagenes y videos relacionados con El Estirón
ComentariosPincha aquí para ver los comentarios de los usuarios acera de El Estirón
Escribir comentario
No existen comentarios todavía, sé el primero.
Nuevo comentario
Cerrar
Breve descripción :
Relación con el centro :
Comentario :
Archivo Adjunto :

Introduce aquí la url del video que quieras incluir
Tengo más de 14 años

Suscribete a nuestro boletin. Recibe nuestras noticias y entrevistas. Todas las ofertas y novedades en tu correo. Enviar